¿Quien no tiene este sueño ?… Tener una mesa en casa con un dispositivo donde con solo colocar encima un teléfono, una cámara de fotos, el tablet o cualquier otro aparato, estos empiecen a cargarse. Esto, ya está muy cerca.
El sistema de recarga inalámbrica Qi tendrá una potencia de carga máxima de 5 W, esto permitiría que un rango importante de gadgets podrán ser recargados con una misma base. ¿Como será?, se podrán colocar los equipos directamente haciendo uso de diferentes alternativas que cada fabricante deberá presentar, para hacer compatibles nuestros cacharros actuales.
Esta tecnología se llama Qi y cuenta con el apoyo y aprobación del Wireless Power Consortium. Hasta ahora, no se ha publicado el documento técnico, que se mantiene en secreto hasta el mes de Setiembre, pero ya podemos imaginarnos como se viene esto.
Para garantizar la compatibilidad entre diferentes cargadores y equipos, y presentar así el logo Qi, los fabricantes ya están haciendo planes para pasar las correspondientes certificaciones, que comienzan en agosto y tener así listas las fuentes Qi para finales de este año.