Pronto tendremos Windows Live Hotmail Mejorado!

Que tal navegantes, les vengo informando un poquito sobre la nueva visión que presenta HOTMAIL.

El servicio de Hotmail se renueva y es Microsoft quien toma la iniciativa, aún no tardía, de mejorar un servicio que, a pesar de mantener una cuota superior de mercado de usuarios de correo electrónico, está siendo desplazado lentamente por Gmail, el servicio de correo de Google, que no cesa de implantar mejoras. (Como ya implantaron el Google Wave…Muy padre y sofisticado,pero otro día volveré a tocar ese punto).

nw

El nuevo servicio de Windows Live Hotmail propone algunas características sustanciales. Justamente ayer leía en Bitelia que Hotmail comenzaba a detenerse en su tarea de mostrar publicidad en sus correos  y es que aparte de resultar molesta, la cantidad de buenos servicios que proveen servicios de correo ha ido en aumento, al límite de existir cientos de clientes especializados para todos los sistemas operativos, ya sean Windows, Mac o Linux.

Windows Live Hotmail propone una serie de nuevas mejoras, un actualización significativa según el mismo blog oficial de Windows Team, entre los que destacan los siguientes:

* SmartScreen: Mejorada tecnología anti-spam utilizada en Microsoft Forefront, Exchange y IE8 (para la detección de phishing).
* Integración Bing: Resultados de búsqueda de Bing en los emails.
* Vista rápida: Para que la bandeja de entrada pueda ser organizada por el tipo de fuente (Contactos, Correo, Redes sociales).
* Sweep: Funcionalidad de barrido para filtrar u organizar emails y ponerlas en alguna parte fuera de la vista.
* Integración Office Web Apps: Integración de soporte de documentos para visualización y edición.
* Soporte Microsoft SkyDrive: Almacenamiento de fotos y documentos enviados a Microsoft SkyDrive con datos adjuntos de hasta 10 GB.
* Integración YouTube: para ver directamente videos de ligas adjuntas, de Youtube y de Hulu.
* Integración Flickr: Soporte para visualizar fotografías adjuntas y enlaces Flickr y SmugMug,  en forma de presentación (usando Silverlight).
* Soporte  de push e-mail: En web, PC, y ahora también en el teléfono móvil con Exchange ActiveSync.
* Sincronización de calendarios.
* Protección reforzada.

Sin duda ha hecho énfasis en la integración social, lo cual se ve evidenciado en la inclusión de funcionalidades que soportan a Flickr, Youtube, Hulu, SmugMug y sus mismos documentos, que ahora pueden ser editados y visualizados, algo que Gmail tenía hace mucho, valiéndose de su sistema Docs.com, integrado a Facebook.

Creo que al final los más beneficiados seremos los usuarios, ya que el servicio de Hotmail es aún muy extendido y si todos compiten por imponer mejoras en las funcionalidades, y soporte con usabilidad para los correos, seremos nosotros los que podremos aprovechar (al menos mientras siga siendo gratis).

Para hacer una guía al nuevo Hotmail, seguir este enlace. Además les dejo este enlace a un video de presentación donde podrán conocer un poco más las características de este mejorado servicio de correo de Microsoft.

Saludos y espero que esta información les sirva.