La cita ha sido en San Francisco, la protagonista, Microsoft y sus dos nuevos teléfonos móviles: Kin One y Kin Two. Hace muy pocos días que los de Redmond anunciaron su próxima incursión en el mundo de la telefonía móvil, en esta ocasión, a través de dos teléfonos móviles especialmente pensados para aquellos que viven pegados a las redes sociales. Los dos cuentan con una pantalla táctil y un teclado QWERTY deslizante para que el usuario pueda escribir mensajes cómodamente a través de redes sociales como Facebook o Twitter, además de gestionar el correo electrónico con agilidad.
El sistema operativo elegido para la ocasión es Windows Phone 7, presentado en el World Mobile Congress 2010, la feria que se celebró el pasado mes de enero en Barcelona. El primer Kin llevará incorporada una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, el Kin Two, por contraste, contará con una de ocho. Éste además, podrá utilizarse de forma horizontal y tendrá capacidad para registrar vídeos en alta definición. Pero como decíamos al principio, los teléfonos de Microsoft están especialmente pensados para que los usuarios se conecten a las redes sociales, por eso llevan un botón de color verde para compartir contenidos con nuestros amigos de la forma más directa.
A ésto hay que añadirle la Kin Loop, así es como se llama la pantalla inicial del teléfono que nos permitirá ver las últimas novedades de forma directa. Es así como también tenemos la oportunidad de acceder a las actualizaciones de Microsoft, Facebook y Twitter. La función Kin Spot es la que nos permitirá elegir a las personas con las que queremos compartir contenidos y mensajes, ganando agilidad.
Pero esto no es todo. El Kin One y el Kin Two también están pensados para que los usuarios puedan disfrutar de su vertiente multimedia. Ambos pueden sincronizarse con los contenidos del Zune, el reproductor de Microsoft, y descargar canciones a través de la Zune Marketplace, la tienda musical que regentan los de Redmond.
Ambos teléfonos han sido fabricados por la japonesa Sharp, aunque el Kin One y Kin Two saldrán a la palestra en Estados Unidos a través de la operadora Verizon Wireless. Por suerte, los usuarios europeos pronto podrán disfrutar de los teléfonos de Microsoft de la mano de Vodafone. En España, posiblemente se pondrán la venta en otoño.