Pentax ha presentado su nueva compacta todoterreno, que supone el relevo de la W80, hablamos de la Pentax Optio W90. La resistencia es su carta de presentación, ya que la cámara es capaz de soportar caídas de hasta 1.2 metros, temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, y sumergirse hasta 6 metros de profundidad bajo el agua.
Las prestaciones con respecto a la Optio W80 no han cambiado demasiado, nos encontramos el mismo sensor CCD de 12.1 megapíxeles, el zoom óptico de cinco aumentos (28-140mm), y la siempre interesante capacidad de grabar vídeo en formato 720p (30 fps). Una primera mejora la tenemos en su pantalla LCD que crece hasta las 2.7 pulgadas (2.5 en la W80).
En términos de diseño nos encontramos con una cámara nada discreta, en la línea de la Optio W80, más cercana a la idea de la Casio Exilim EX-G1 que a la propuesta de la Sony TX5, menos llamativa. Presenta unas formas bastante cuadradas, que se encuentran reforzadas en todos sus ángulos.
La novedad más importante la encontramos en las 3 luces LED que tiene en el anillo del objetivo, este sistema de iluminación tiene como misión facilitar la macrofotografía. La nueva funcionalidad ha sido bautizada como Digital Microscope, y permite una distancia mínima de enfoque de 1 cm.
La cámara está disponible también en color Pistachio Green, que podemos ver en la imagen a continuación. Además presenta compatibilidad con las tarjetas Eye-Fi, y estará en el mercado en el mes de abril al precio de salida en EEUU es de 330 dólares.