Controlar tu móvil con los ojos es posible según la nueva tecnología presentada ayer por la empresa NTT DoCoMo en elcongreso Mobile World 2010, en Barcelona, en donde a partir de ahora los usuarios podrán hacer llamadas, reproducir música y controlar la configuración del teléfono con tan solo mover los ojos y seleccionar lo que desean hacer.
Según se explicó en el congreso, a través de auriculares que contienen electrodos se puede manejar un teléfono móvil ya que los ojos tienen “potencial eléctrico”, positivo en la córnea y negativos en la retina, por lo que hasta con los ojos cerrados se puede hacer funcionar un móvil a través de los ojos.
A través de los auriculares y de un teléfono móvil preparado para ello, corrientes eléctricas recibidas por los auriculares (electrooculograma) son transmitidas para realizar la acción que el usuario desea llevar adelante, desde una llamada, un mensaje o lo que necesite de su teléfono móvil sin necesitar las manos.
En el siguiente video verás cómo los ojos del presentador se mueven y al mismo tiempo la pantalla que se encuentra detrás de él va formando los trazos tomados por los auriculares que a su vez recibe la señal de los ojos del usuario.