Google siempre se encuentra trabajando para traernos nuevas cosas que siempre sorprenden. La última que ha anunciado es nada más ni nada menos que la creación de una red propia de banda ancha con fibra óptica que llegaría hasta los hogares para brindar a los usuarios una conexión de Internet con velocidad de hasta 1 GBPS.
El objetivo dicen es experimentar con velocidades de Internet hasta ahora desconocidas.
De acuerdo a eWeek Europe, este nuevo servicio de Google llegaría a medio millón de hogares pero lo que aún no se sabe es si la compañía comprará o alquilará infraestructura que ya existe o si por lo contrario, la construiría. Además por el momento no hay planes para exportar este proyecta fuera de los Estados Unidos. El punto es que en los Estados Unidos, varias localidades gocen de Internet 100 veces más rápido que lo normal.
De cualquier manera me da la impresión de que si en verdad se implementa este proyecto y resulta ser un éxito, muy pronto empezaremos a ver esta red propia de Google en otros países. El proyecto parte de la petición que Google hizo a FFC para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha, por lo que cuentan con el apoyo de este organismo. Así que si vives en Estados Unidos, próximamente podrías tener la mejor velocidad de Internet que exista.