Si sigues de cerca la “carrera” de los grandes hackers contemporáneos, muy probablemente te acordarás de George Francis Hotz, mejor conocido simplemente como George Hotz.
Y es que éste estadounidense de tan sólo 20 años saltó a la “fama” cuando colaboró con un equipo que logró dar con un procedimiento que libera al iPhone permitiendo así que el smartphone pudiese ser utilizado con otras operadoras además de la oficial AT&T.
Pues bien, George Hotz ha vuelto a la carga hace unos días aseguró que ha hackeado su consola PS3, un aparato que relativamente ha permanecido intacto durante tres años haciendo algunas excepciones.
El joven geek afirma que el hackeo de su consola le tomó un tiempo exacto de 3 años, 2 meses y 11 días. Dice pues que al finalizar este lapso obtuvo un acceso pleno en lectura/escritura a toda la memoria y que pudo controlar el procesador de manera total.
Y según esto, que sin chip… Pues bien, según engadget George también indicó que su descubrimiento no se puede “parchear” y que por el momento no piensa hacer nada de ésto público que porque quiere evitar una guerra de actualizaciones de firmware con la compañía Sony. ¿Ustedes que piensan? ¿Se tratará simplemente de un fake o en verdad este tipo se está esperando a dar a conocer su descubrimiento?