Error de compilación en el modulo oculto: link- (Word 2016 Mac)

Les comparto un dato curioso que me había venido sucediendo con la versión de Word 2016 para Mac. Hace aproximadamente 2 semanas me comenzaba a molestar una ventana con un error al iniciar word o al cerrarlo. Esta ventana muestra el siguiente mensaje:

“Error de compilación en el modulo oculto: link”.

 

Por lo tanto me di a la tarea de investigar este error, y encontrarle la solución, así que les comparto por este medio si alguien más presenta este error muy molesto, podrás eliminarlo sin problemas, sigue los puntos de las instrucciones que a continuación te doy:

  1. Abre una nueva ventana de finder como se muestra en la siguiente imagen.

Derechos Reservados Dr. Ángel Vásquez

2.- Busca tu usuario. Necesitamos ver algunas carpetas ocultas, si aún no sabes cómo visualizar carpetas ocultas en mac no te preocupes sólo abre la TERMINAL que se encuentra en APLICACIONES > UTILIDADES > TERMINAL y tiene el siguiente icono.

Escribe en la terminal el siguiente código.

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE KillAll Finder

tal como se muestra en la siguiente imagen:

para volver a desactivar las carpetas ocultas debes agregar la siguiente línea y presionas enter. (**Hacerlo hasta terminar con el procedimiento de eliminar la ventanita que nos molesta**)

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE KillAll Finder

Ahora sí, ya que estamos en la misma sintonía, entramos nuevamente a la carpeta de USUARIO > TU_USUARIO> Y BUSCAMOS LA SIGUIENTE RUTA.

~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content/Startup/Word/

*si no aparece como library porqué tu sistema está en español busca el directorio oculto Librería. Si estás con idioma español la ruta te la muestro a continuación.

~/Libreria/Group Containers/UBF8T346G9.Office/Contenido de usuario/Inicio/Word/

Una vez estamos en esa ruta debemos eliminar el archivo con nombre linkCreation.dotm

Tal como te lo muestro en la imagen superior.  ¡Listo!, ahora vuelve a cerrar y abrir word 2016 para Mac… Se eliminó la ventana tan molesta.

Nota: Si es recurrente, vuelve a seguir los pasos sin problemas.